9 de abril de 2012

Carta de Don Fermín Ortiz - febrero 15 de 1914

Sr Pedro Zanguitu
La Colina
Estimado Pedro

Tengo el gusto de contestar a tu atenta fechada el 8 del cte. veo en primer párrafo
que mandarás la constancia o certificado visado por la Intendencia, para comprobar
la propiedad de las 50 ovejas vendidas al Sr. Gahan, el que no he recibido hasta la
fecha.
Veo con satisfacción la buena lluvia caida por esa región la que no tengo la menor
duda que nos ha hecho un gran bien para el maíz y seguir la siembra y arada. creo
suficientes la cantidad de semilla que has ordenado siembren por hectárea, lo mismo
que la cantidad de alfalfa, las dos semillas son de superior calidad y ha de germinar
sin perderse ni un grano dado a lo favorable del tiempo, lo que conviene es que no
pierdan un solo día a fin de que la siembra se haga cuanto antes, así podrá prestar
grandes servicios en el invierno.
Los giros que me anunciabas haber extendido a mi cargo ya han sido pagados.
Del potrero de Alonso pienso que se podrán preparar unas 200 hectáreas para trigo.
Estas seran del campo que linda con Offman hasta el camino quedando así el resto del
campo con la aguada del molino; para el invierno se podrá salvar la parición de las
ovejas en la avena que se está sembrando.
No podré ir para esa hasta marzo, así que cuando creas conveniente arreglas con
Cupertino y ves bien lo que hay allí colocandole sus precios para después arreglar con
Fernando lo mejor que se pueda.
Nada más me resta com siempre te saluda tu affo S.S.

Fermín Ortíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario