15 de enero de 2012

Carta de Don Fermín Ortiz - enero 26 de 1914

Sr. Pedro Zanguitu
La Colina
Estimado Pedro

Hoy recibí tu apreciada fechada el 23 del cte., de su contenido me he impuesto detenidamente. Y veo que después de haber dado fíases la cosecha se ha mejorado notablemente el campo para las haciendas si quiera esto viene a mitigar en algo las pérdidas, y quizás los novillos lleguen a engordar para fines de marzo.
Me supongo que no habrás recibido los dos carneros, que mandé días pasados para el plantel, pues nada me dices en la tuya, hoy los creo en esa.
El arado que me encargabas hoy mismo lo pedí a la Casa de los Sres. Agar Cross y Cía así que en breves días estará en esa. Mañana saldrá del Mercado Once 4000 kilos de alfalfa especial, 15 kilos de ésta semilla representan 20 de la sembrada anteriormente, pues no hay un grano que no germina, así que lo que conviene es apurar el trabajo para ver de sembrarla en febrero junto con la avena, y si posible fuera podrían arar unos y dos sembrar pues toda semilla que se pone bajo tierra en febrero tiene asegurado el agricultor forraje para el mes de mayo y más en las condiciones que se halla hoy la tierra.
Dime que te parece de los carneros remitidos, si servirán para las ovejas apartadas o si te parecen deficientes.
Nada más mis afectos a los tuyos y te manda a ti aff. S.S.S

Fermín Ortiz



No hay comentarios:

Publicar un comentario