16 de enero de 2012

Carta de Don Fermín Ortiz - enero 29 de 1914

Sr. Pedro Zanguitu
Estancia San Pedro Estación Otoño
Estimado Pedro

Tu apreciada fechada ayer la recibí hoy, a la que tengo el gusto de contestar, para hacerte saber que ayer mande carta de porte de la semilla de alfalfa y arado que me encargabas en tu anterior todo dirigido al Sr. G. Aguerre de La Colina con la orden de remitirlo todo a la Estancia.
Hoy he comprado la sembradora trigo con el agregado para sembrar alfalfa. También mando una máquina de segar alfalfa, para no tener que andar pidiendo a los vecinos.
La guía de los carneros que le encargue a Cupertino si no la sacó, que ponga en vez Alberto Casenave, Eugenio dirigiéndola en la forma que le decía en mi carta, y avisando por telégrafo el día que los embarque, pasándome la cuenta de todos los gastos que se originan para yo cobrar a la persona que ha comprado los carneros.
Una vez que hayas visto la hacienda que quedó en esa espero me digas el estado y aspecto que presenta el rodeo.
No pierdas tiempo en esa ya sabes que la atención principal en estos momentos de trabajo, está en La Colina.
El molinito es conveniente indique el punto donde se va a colocar, y ahora que hay tiempo ver de hacer el terraplén, para que después no se pierdan días esperando hacer este trabajo.
Nada más me resta te saluda como siempre tu atto. S.S.

Fermín Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario